Unión Europea: Comisionado de Economía de la UE descarta más negociaciones sobre acuerdo de «Brexit»

El Comisionado de Economía de la Unión Europea (UE), Pierre Moscovici, dijo este miércoles que no se tienen previstas más negociaciones sobre una separación amigable de la UE para fines de marzo y dijo a los británicos que «es momento de decir lo que desean» luego de que rechazaran un acuerdo de «brexit».

En una entrevista con la televisión estatal France 2, Moscovici, exministro de Economía francés, dijo que Reino Unido había perdido «su última oportunidad» luego de que sus legisladores rechazaron el martes por segunda ocasión el acuerdo de «brexit» de la primera ministra Theresa May, lo que incrementó la incertidumbre sobre cómo abandonará el país la UE.

«No habrá negociaciones en los próximos días, ni para el 29 de marzo. Ahora, existe otro plazo que es una reunión del Consejo Europeo el 21 y 22 de marzo y que podría tener que decidir sobre una extensión», señaló.

«Extender (las conversaciones de separación), ¿por qué no? … pero la cuestión es extender bajo qué condiciones y para qué hacerlo», añadió.

Moscovici enfatizó que la UE «ha hecho todo lo que pudo para ofrecer soluciones, garantizar, asegurar, tranquilizar», y pidió a los británicos decir lo que quieren luego de que ya expresaron a lo que se oponen.

El comisionado indicó que «después de lo que ocurrió ayer, el riesgo no tener un acuerdo aumenta drásticamente. Eso no es lo que queremos, pero lo preparamos».

Con el rechazo de nuevo del acuerdo de «Brexit» en el Parlamento, May enfrenta una posible derrota en una segunda votación para evitar una salida de la UE en dos semanas sin un acuerdo.

Los legisladores británicos votarán este jueves, si el «Brexit» sin acuerdo se bloquea, sobre la posibilidad de extender el proceso de separación del Artículo 50, probablemente hasta fines de junio.

pd
imagen.png