Unión Europea: Europol advierte sobre ataques terroristas en Europa

Es muy probable que Daesh lleve a cabo más ataques en Europa, advirtió el viernes Europol, que dijo que varias decenas de miembros del grupo terrorista estaban en el continente y posiblemente llegaran más por las derrotas militares que está sufriendo en Siria e Iraq.


En un informe sobre la amenaza que supone el grupo terrorista para el bloque europeo de 28 naciones, la agencia policial de la UE dijo que las formas más probables de ataques serían las usadas en los últimos años, desde tiroteos en masa y suicidas con bomba vistos en París y Bruselas hasta apuñalamientos y otros asaltos de terroristas que actúen solos.
Los coches bomba y secuestros, habituales en Siria, podrían aflorar como táctica en Europa, dijo Europol, que no percibe como objetivos principales las redes eléctricas o centrales nucleares.

La Unión Europea está bajo amenaza después de que casi todas sus naciones respaldasen la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, dijo la agencia, advirtiendo que Daesh probablemente se infiltraría entre las comunidades de refugiados sirios en Europa en un esfuerzo por alimentar la hostilidad hacia los inmigrantes que ha sacudido a muchos países en la UE.

“Si Daesh es derrotado o fuertemente debilitado en Siria e Iraq por parte de las fuerzas de la coalición, podría haber una mayor tasa de retorno de combatientes extranjeros y sus familias desde la región hacia la UE o a otras zonas de conflicto”, dijo Europol en un comunicado.
an