UNIÓN EUROPEA: Primer ministro de Grecia denuncia que respuesta neoliberal empeora crisis económica y social

La respuesta neoliberal a la deuda empeora la crisis económica y tiene un devastador costo social, indicó este jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en la sede de la organización.
«La receta neoliberal que se nos han pedido implementar a nosotros y a otros países europeos implicó un devastador costo social y contribuyó a profundizar la crisis económica y fiscal, en lugar de curarla», dijo Tsipras a la asamblea de 193 miembros.
Tsipras enfatizó que este problema no es sólo de Grecia y que muchos otros países, tanto desarrollados como en desarrollo, tienen problemas similares.
«¿Cuántas veces desde los setenta han batallado los países tanto del mundo desarrollado como en desarrollo para enfrentar exactamente estos mismos problemas que no sólo tienen que ver con su debilidad, sino con la receta que reciben para abordarlos?», preguntó Tsipras.
Tsipras dijo que la comunidad internacional tiene que discutir la cuestión de la reestructuración de la deuda, incluso en el marco de la Asamblea General de la ONU.
El primer ministro griego señaló que el sistema económico y financiero mundial debe orientarse a ayudar a los países a crecer y a desarrollarse y no a imponer estrictas medidas de austeridad.
PD
Integrar imagen