Universidad de Al Azhar condena agresiones de colonos israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa

mezquita

La Universidad islámica egipcia Al Azhar condenó el lunes el asalto a la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén por cientos de colonos judíos, bajo la protección de la policía israelí.

Los colonos irrumpieron la víspera en Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, por la puerta de Bab El-Maghareba y realizaron rituales religiosos, acción que está totalmente prohibida para los visitantes que no son musulmanes.

En un comunicado, Al-Azhar advirtió sobre los continuos complots israelíes para judaizar Jerusalén y cambiar su identidad árabe, y pidió a la comunidad internacional que tome medidas inmediatas para detener los ataques de Tel Aviv contra la denominada Ciudad Santa y sus lugares sagrados.

Al Azhar enfatiza que la identidad árabe de Al-Quds (Jerusalén) no es un asunto que se pueda alterar, dijo la principal institución islámica sunní del mundo, y aseguró que los esquemas sionistas internacionales para borrar este hecho fracasarán.

Las autoridades israelíes se refieren al área que abarca la Mezquita Al Aqsa como el Monte del Templo, y alegan que fue el sitio de dos templos judíos prominentes en el período antiguo.

Source: PL