Universidad de Al Azhar: “La Cultura de Odio promovida por la Prensa Occidental conduce a Actos Terroristas Contra los Musulmanes” 

El Observatorio de Al-Azhar en Lenguas Extranjeras contra el Extremismo, órgano vinculado a la institución islámica sunni Al-Azhar, emitió una declaración condenando firmemente los insultos discriminatorios propalados por un grupo de aficionados del Chelsea contra la estrella de fútbol, Mohamed Salah.

En la declaración el observatorio sostuvo que las expresiones racistas que circularon en las redes sociales eran discriminatorias contra la identidad de Salah como árabe musulmán.

“El Observatorio de Al-Azhar afirma que estas violaciones raciales descaradas son una señal peligrosa que indica que las prácticas extremistas no se detienen en el odio a los musulmanes en las calles o en los ataques a lugares de culto. También se hacen eco en los estadios de fútbol”, dice la declaración.

Además, Al-Azhar expresó su rechazó a la cultura de odio promovida por algunos medios de comunicación occidentales que conduce a actos terroristas contra los musulmanes.

“El mundo entero ha sido testigo recientemente de la fuerte moral y el comportamiento humano de Salah. Enmendar la falsa imagen del Islam es la base principal para un tratamiento justo”, dice la declaración.

Las imágenes racistas se viralizaron por las redes sociales justo antes del partido del Chelsea en el estadio Sinobo de Praga, y fue duramente condenado tanto por las autoridades de ambos clubes, como por sus aficionados.

El Chelsea identificó con éxito a tres de los seis agresores y les prohibió entrar en el estadio para el partido de cuartos de final de la Europa League del jueves contra el equipo checoslovaco Slavia Praga.

Liverpool consideró que el video era peligroso y preocupante, mientras que el Stamford Bridge Club lo describió como una vergüenza.

El Liverpool a través de un comunicado manifestó que “este comportamiento debe ser considerado como lo que es: un fanatismo puro”, añadiendo: “No hay lugar para este comportamiento en el fútbol; no hay lugar para ello en la sociedad”.

“Una agresión de esta naturaleza tiene más víctimas que a cualquier persona a la que se la dirige y, como tal, se necesita una acción colectiva y decisiva para abordarla”, continuó.

Chelsea dijo en una declaración publicada en medio de su partido que todas las formas de comportamiento discriminatorio son aborrecibles. También subrayó que el club tomará medidas inmediatas en caso de que se descubra que los abonados o socios del Chelsea están implicados en algún tipo de discriminación.

tei / pi
imagen.png