Universidad lanza la primera licenciatura en finanzas islámicas en el Reino Unid

Universidad lanza la primera licenciatura en finanzas islámicas en el Reino Unido

 

AIN.- Reconociendo el creciente interés en las finanzas islámicas, la Universidad de Birmingham, lanzó la primera licenciatura en Contabilidad y Finanzas Islámicas en el Reino Unido.

Los estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Birmingham que tomen la licenciatura en Contabilidad y Finanzas Islámicas estudiarán economía islámica. También trabajarán en el desarrollo de una comprensión de la responsabilidad social corporativa en módulos que exploran cómo las empresas avanzan hacia un planeta más limpio y sostenible.

Las finanzas que cumplen con la Sharia se diferencian de la banca convencional en aspectos clave, siendo la más notable la prohibición de cobrar intereses e invertir en empresas que cumplan con la ética.

Los bancos e instituciones financieras islámicas no pueden recibir ni proporcionar fondos para nada que involucre alcohol, juegos de azar, pornografía, tabaco, armas o carne de cerdo.

“Las finanzas islámicas utilizan herramientas para garantizar una distribución justa y equitativa de la riqueza, los recursos y el crecimiento basado en las ganancias, las pérdidas y el riesgo compartido, al tiempo que se logran los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y se garantizan procesos éticos y sostenibles en los negocios y las finanzas”, afirmó Shaista, profesora titular de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Ciudad de Birmingham.

“A los estudiantes del curso se les enseñará la filosofía en torno a estos principios y se les animará a encontrar formas de implementarlos en escenarios del mundo real. No es solo un curso para musulmanes, se trata de una forma ética de hacer finanzas basada en la enseñanza del Islam”, según informó Islamic Bridge citando al portal About Islam.

Fuente: AIN