USURPACIÓN ISRAELÍ: Netanyahu aprueba 1.600 viviendas para colonos en Jerusalén Este

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha dado su acuerdo a la venta de nuevos apartamentos en dos barrios ocupados por colonos israelíes en Jerusalén Este, indicó un responsable israelí el martes.

“El primer ministro ha aprobado estas viviendas”, dijo un portavoz israelí a AFP, confirmando así las informaciones de prensa según las cuales Netanyahu autorizó el lunes que 436 viviendas sean puestas en venta antes de su construcción en el ilegal asentamiento de Ramat Shlomo y otras 18 en Ramot.

Este anuncio se produjo en un momento en el que los dirigentes occidentales están preocupados en la lucha contra el terrorismo takfiri.

En marzo de 2010, el Ministerio del Interior anunció un plan de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, donde viven colonos ultraortodoxos.

Este anuncio, realizado durante una visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, arrojó un jarro de agua fría a las relaciones israelo-norteamericanas.

Los planes habían sido congelados para apaciguar las tensiones con EEUU, pero en mayo de 2015, Israel dio luz verde a la construcción de 900 de estos asentamientos.

La ONG israelí Ir Amim, que se opone a la colonización en los territorios ocupados, indicó después del anuncio israelí que “ningún llamamiento de ofertas ha sido todavía lanzado”. Sin embargo, él advirtió que “medidas concretas serán tomadas para llevar adelante este proyecto en cualquier momento”.

El Jerusalén Este fue ocupado y anexionado por Israel desde 1967. El pueblo palestino ambiciona hacer de esta ciudad la capital del Estado palestino.

La comunidad internacional considera como ilegal la colonización, es decir, la construcción de viviendas civiles en los territorios ocupados.

Casi 200.000 colonos israelíes viven al Jerusalén Este entre una población de 310.000 palestinos.
AM
http://www.almanar.com.lb/spanish/edimg/2015/Middle_East/Zionist_Entity/Settlements/jerusalem.jpg