Usurpación Israelí: Netanyahu aprueba nuevo asentamiento ilegal para albergar a colonos israelíes de Amona

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha decidido este miércoles por la noche establecer un nuevo asentamiento ilegal para albergar a los colonos evacuados del asentamiento ilegal de Amona, que se encuentra al este de Ramallah.


En declaraciones a la prensa, Netanyahu había nombrado un panel para impulsar el establecimiento de un nuevo asentamiento ilegal alternativo.

En 2014, la Corte Suprema de Israel dictaminó que Amona fue construida sobre tierras privadas palestinas y debe ser demolida.

Sin embargo, la orden del tribunal no restituyo la propiedad a sus dueños palestinos.

El miércoles, la Corte Suprema de Israel rechazó el plan de Netanyahu de trasladar a los colonos Amona a parcelas cercanas, que también eran propiedad privada de ciudadanos palestino.

El grupo israelí de derechos humanos Yesh Din, que representaba a los residentes de las aldeas palestinas cercanas, cuyas tierras habrían sido afectadas por la deslocalización, dio la bienvenida al fallo este miércoles.

La policía israelí anunció la evacuación de 28 unidades de vivienda en el asentamiento de Amona, diciendo que la campaña todavía está en curso.
 
pic / pi