USURPACIÓN SIONISTA: Israel planea una expansión masiva de los asentamientos ilegales

Israel planea construir más de 15.000 nuevas unidades de asentamiento en el lugar de un aeropuerto en desuso ubicado entre la ocupada Cisjordania y el este de al-Quds (Jerusalén).
 
Las unidades están programadas para ser construida en el sitio del aeropuerto de Atarot, ubicado en el norte de Al-Quds.
El plan está pendiente de aprobación por un comité de planificación y construcción local con el fin de ponerlo en marcha, según informó el portal de noticias israelí Walla.
Un miembro de la Knesset israelí, Najman Shai, advirtió este domingo que la expansión podría ocasionar una nueva ola de condena internacional.
El presidente del comité de planificación de Israel Meir Turgeman, sin embargo, dijo que no “ve un problema desde el punto de vista político”.
La organización Ir Amim, que se describe como una organización no lucrativa centrada en el conflicto palestino-israelí, también denunció el plan como “una vergüenza”.
Israel ha acelerado la expansión de los asentamientos ilegales en Cisjordania, en franco desafío a los llamados internacionales para detener dicha actividad.
En abril, la organizacon de derechos humanos “Paz Ahora” dijo que el número de asentamientos que Israel planea elevar a mas del triple las construcciones en la Cisjordania ocupada en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado.
Más de medio millón de israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos en Cisjordania y el este de al-Quds (Jerusalén) en 1967 .
Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.
PTV / PI