«Vándalos prendieron fuego a una mezquita en la localidad palestina de Al Bira»

AL-BIRA. (ABNA) – Unos desconocidos prendieron fuego a una mezquita en la localidad de Al Bira, justo al norte de Jerusalén Al-Quds, en la noche del 26 al 27 de julio. Los ataques y mensajes de odio y de racismo son a diario en los territorios palestinos ocupados.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –  El incendio se declaró a las 3 de la madrugada en la parte trasera de la mezquita, que sufrió daños materiales. Los vecinos de la zona acudieron a extinguir las llamas antes de que llegaran los bomberos.

Los asaltantes escribieron en los muros de la mezquita grafitis en hebreo en los que se leía «Cercad a los árabes y no a los judíos» y «la Tierra de Israel es para el pueblo de Israel».

El alcalde de Al Bira, Azzam al Qaraan, señaló que la mezquita se halla en un extremo de la ciudad y a unos pocos cientos de metros de una colonia judía, según informa la agencia Sputnik, citando a Maan.

 

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna