Vea la exposición de fotos virtuales sobre la caminata de Arbaín

Vea la exposición de fotos virtuales sobre la caminata de Arbaín

QOM. (ABNA) – Como parte de la conmemoración de Arbaín, se ha abierto al público la primera exposición internacional virtual de fotos de la caminata por el Imam Hussain (P).

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Cada año, en esta fecha, millones de fieles musulmanes, procedentes de todos los rincones del mundo, se dirigen hacia la ciudad de Karbalá, en Iraq, para participar en la cita de Arbaín, que marca el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Hussain (la paz sea con él), el tercer Imam de los shiítas.

Lamentablemente por la llegada de la pandemia mundial, originada por el nuevo coronavirus, este año no ha sido posible esta peregrinación en Irak, por lo que cada quien procura desde su país conmemorar de una u otra manera este magno evento.
Por tal motivo, la página web segundopaso.es ha activado, en idiomas español y portugués, la primera exposición Internacional virtual de fotografías del Arbaín del Imam Hussan (P), mediante la cual, todas las personas, desde todos los puntos del mundo, pueden conocer y relacionarse con esta multitudinaria caminata espiritual, desde Nayaf hasta Karbalá, en Iraq.

El Imam Hussain (P) y sus 72 compañeros fueron asesinados hace 14 siglos en Karbala en una batalla contra el tercer califa omeya, Yazid. Ellos se negaban a jurar lealtad al corrupto y tiránico califa. Por ello, su martirio es un símbolo de la resistencia y de la victoria eterna de la verdad sobre la mentira y de la luz sobre las tinieblas.
Cualquier interesado en conocer esta magnífica caminata puede ver la exposición de fotografías, ingresando, a través de un computador o laptop, al siguiente enlace: Aquí

Asimismo, para observar esta exposición a través de un teléfono móvil, se puede descargar la siguiente aplicación y luego entrar al enlace indicado en el párrafo anterior
© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna