VENEZUELA: Canciller venezolana llama en el CS de la ONU al cese del intervencionismo imperial en países soberanos

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado ante el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) al cese definitivo de la intervención imperial en países independientes y soberanos.
Rodríguez intervino en la reunión de alto nivel, convocada para este miércoles por el secretario general de la de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la crisis migratoria hacia Europa, provocada por los conflictos bélicos promovidos por Occidente en países del Medio Oriente y en el Norte de África.
«Nosotros hacemos un llamado a que las Naciones Unidas asuma su liderazgo y que el derecho internacional se aplique por encima de las voluntades de quienes andan por el mundo con ejércitos violentos sosteniendo estas ocupaciones ilícitas y estas agresiones contra los pueblos», destacó.
Denunció que en nombre de la libertad, la humanidad y el supuesto combate contra el terrorismo, potencias militares de Occidente han promovido guerras e invasiones militares que solamente han generado caos, destrucción e inestabilidad política y social en países del Medio Oriente, lo cual ha obligado a los pueblos a huir de sus propios países.
«Asumamos este tema con franqueza y con verdadera disposición a combatir el terrorismo y que no sea la excusa de que no nos gusta un gobernante. Ya el pasado, la Primavera Árabe, nos mostró qué es lo que va a ocurrir, entonces no sigamos transitando el mismo camino inmoral si de verdad queremos un mundo más sincero y menos violento», expresó.
Recordó que las guerras, promovidas principalmente por Estados Unidos, en Irak, Afgasnitán, Libia y en Siria, han atentado contra la democracia y los derechos humanos en esos países.
En tal sentido, subrayó la importancia de promover una nueva geopolítica de paz, basada en el respeto a los pueblos y en el cumplimiento verdadero del derecho internacional.
«No podemos combatir el terrorismo con más violencia, ya sabemos qué es lo que va a pasar cuando gobernantes no son de la complacencia de los centros hegemónicos del mundo, entonces se montan teatros y la consecuencia es más miseria para los pueblos, más violación de los derechos humanos, más desigualdad», alertó.
Mencionó también la responsabilidad de los grandes centros de información del mundo y alertó: «Todas las guerras imperiales han sido precedidas por guerras mediáticas».
«No podemos seguir comportándonos de la misma manera, basados en mentiras de las empresas transnacionales de la comunicación y del poder belicista y arrogante de los centros imperiales del mundo, eso no va a traer más felicidad», señaló.
AVN
http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201509/img_3795ft1433870010.jpg