VENEZUELA: «Derecha busca apoyo internacional para imponer por la violencia gobierno contrarrevolucionario»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes que la derecha venezolana pretende generar una nuevo espiral de violencia tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, con el fin último de imponer un gobierno contrarrevolucionario.
Durante la transmisión de la edición número 42 del programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado indicó que estos sectores no tienen autonomía política propia sino que son tutelados desde sectores imperiales como Washignton, EEUU. En ese sentido, denunció que la derecha ha recibido el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que imponía medidas neoliberales a los gobiernos de la IV República.
«Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido una visita de un grupos de tecnócratas y pelucones—quienes— han expuesto este plan y han pedido 60 mil millones de dólares y el fondo les ha dicho que podría prestárselos si derrocan el Gobierno revolucionario», dijo Maduro, quien refirió que las verdaderas intenciones de la derecha nacional son violentas y están escondidas bajo un pretexto legal con el que se acumula fuerza de pueblo para después intentar socavar la paz del país.
El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a las elecciones en diciembre, en el que se comprometen a respetar los resultados de la contienda electoral, propuesta rechazada por los partidos de la derecha.
Al respecto, el Mandatario advirtió que como Jefe de Estado está en el deber de aplicar los mecanismos legales y constitucionales para garantizar la paz ante algún plan violento que intenten incentivar algunos voceros de estos partidos de derecha.
«Todo el que sea candidato o candidata, resulte electo o no y se incorpore a un plan violento guarimbero e insurreccional contra los resultados electorales y contra la vida del país el 6 de diciembre, lo único que puede esperar es la cárcel, es la justicia», expresó Maduro durante el programa transmitido por VTV desde los talleres del Metro de Caracas en Propatria, en donde se instaló el Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva.
Allí el Mandatario dijo que «ellos no quieren firmar el acuerdo porque tienen un plan violento insurreccional y quieren aprovechar el 6 de diciembre para gritar fraude e iniciar una nueva etapa de desestabilización; no tienen fuerza para hacerlo y no se lo vamos a permitir».
En abril de 2013, ante la derrota en las elecciones presidenciales celebradas ese año, el entonces candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles, llamó a desatar la violencia, tras desconocer los resultados, ola que dejó un saldo de 11 venezolanos asesinados.
Igualmente, en febrero de 2014, Leopoldo López convocó al plan violento La Salida, estrategia que no reconocía a las instituciones venezolanas y que impulsó una ola violenta en varios municipios del país que arrojó como resultado 43 asesinatos por parte de grupos de choque, así como cuantiosas pérdidas monetarias y destrozos a inmuebles y entes públicos.
Por estos hechos, López fue sentenciado el pasado 10 de septiembre a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
AVN
http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201510/fb_02681444784560.jpg