VENEZUELA: «El pueblo posee conciencia revolucionaria y no caerá en provocaciones de la derecha»

La conciencia revolucionaria del pueblo venezolano le impedirá caer en las provocaciones generadas desde sectores adversos a la Revolución Bolivariana, con el objetivo de generar desestabilización en el país, expresó este miércoles el defensor del pueblo, Tareck William Saab.
«Hay una conciencia del pueblo de no caer en esas circunstancias que se empiezan hacer bajo el formato de las guarimbas en 2014, siendo un laboratorio en marcha para ver como este bombardeo mediático se replica en otros rincones del país, sobre todo en un año de elecciones», indicó durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por VTV.
Asimismo señaló que actos delictivos, como los hechos violentos acontecidos en San Félix, estado Bolívar, y que dejaron como saldo una persona asesinada, responden a una campaña mediática propiciada por sectores que sólo buscan generar un estado de anarquía, por lo que alertó al país a no  caer en provocaciones.
«Alertamos siempre de forma temprana, a través de nuestras vocerías para que no ocurran», y a quien promueva «estos actos delictivos, como los saqueos y el hurto, con el fin de generar violencia, le caerá todo el peso de la ley», explicó Saab.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que desde las élites de los Estados Unidos se están gestando estrategias para desmoralizar al pueblo venezolano y generar situaciones de violencia similares a las que ocurrieron el año pasado, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridas.
Igualmente señaló que algunos sectores de derecha que hacen vida en el país centrarían su interés en el poder político venezolano y con ello lograrían apoderarse de la riquezas de la nación.
Para combatir estas y otras acciones que atentan contra la soberanía, como el paramilitarismo, el Gobierno Nacional activó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desde el pasado 13 de julio, para garantizar la paz de Venezuela.
AVN