VENEZUELA: «La historia libertadora signa presente y futuro de Venezuela y América Latina como potencias»

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-arriba/fotografia/201506/fb_57201435109361.jpg
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que la historia libertadora del pueblo venezolano, que nació como potencia hace 194 años, signa el presente y el futuro de Venezuela y de América Latina, sobre todo en tiempos en los que la amenaza imperial busca favorecerse del diferendo territorial del Esequibo y arrecia los planes conspirativos en el país.
«Han pasado casi 200 años desde que la oligarquía nos intentó dividir, buscando destruir la estructura nacional y explotar a nuestro pueblo; pero luego fuimos independientes, tras la Batalla de Carabobo rescatamos nuestra soberanía y continuamos así por el resto del siglo XIX y XX», manifestó el Mandatario Nacional durante su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que a través de los años, sectores imperiales han querido borrar la historia de los pueblos de América Latina, haciendo que el presente sea confuso, regido por la despolitización y controlado por los millonarios dueños de los medios de comunicación; y en el caso de Venezuela, la derecha intenta ponerle la mano al poder político, a través de estrategias desestabilizadora como la guerra económica, que promueve la desesperación y zozobra mediante el acaparamiento y el contrabando de productos básicos.
«Es importante conocer la historia para saber la causa que defendemos, que es la causa más grande que haya habido, la causa de la independencia, soberanía de Venezuela», indicó el Presidente al tiempo que dijo que «quien ama a su historia es capaz de construir su presente y es dueño de su futuro».
En este sentido, destacó la importancia de rescatar la condición de potencia que caracterizó a América Latina, para lograr garantizar el futuro soberano de los pueblos, a través de acciones que enaltezcan a los mártires de la Patria, como la de llevar el monumento simbólico del prócer independentista Pedro Camejo al Panteón Nacional, lo que representa un sentimiento especial para el pueblo venezolano.
«Que repiquen fuerte los tambores de la patria que Negro Primero –como también se le conoce a Camejo– llega al Panteón Nacional. Es un sentimiento especial de todos los que sentimos esta patria profunda, Pedro Camejo el primer lanza de la República», manifestó.
Venezuela alza su voz por los pueblos
 
La lucha por preservar la independencia de Venezuela y de Latinoamérica entera se extiende a los pueblos de África, al anunciar la posición del país frente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas contra la operación con flota militar ejecutada por la Unión Europea ante el tránsito de migrantes de provenientes de África, anunció el presidente Maduro.
«Desde ya anuncio que Venezuela, en el Consejo de Seguridad de la ONU, se va oponer con toda su fuerza a esta operación militar contra el pueblo africano en aguas internacionales», indicó el Jefe de Estado, quien consideró como una salvajada esta operación naval, para la cual la Unión Europea utilizará cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones, dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados para frenar el flujo de inmigrantes hacia Europa.
Asimismo, el presidente Maduro reiteró su rechazó a los ataques realizados por el empresario estadounidense Donald Trump, en contra del pueblo Latinoamericano, en especial al mexicano.
«La historia de México es grandiosa y debemos permitir que este personaje, aliado de la derecha internacional que pretende derrocar a la Revolución, se refiera de manera racial y despectiva con nuestros hermanos mexicanos, porque está ofendiendo también a nuestros pueblos», señaló.
Escalada de derecha internacional
 
El presidente Maduro alertó que la derecha internacional, desde países como España, Estados Unidos y Colombia, promueve una campaña mediática para tergiversar los hechos violentos ocurridos en Venezuela durante el primer trimestre de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y 800 heridos.
En este sentido, denunció que la agencia internacional de noticias EFE «es una agencia antivenezolana empeñada en convertir a los asesinos en víctimas e ignoran la realidad de la democracia venezolana».
Advirtió que el objetivo de dicha campaña es hacer pasar por víctimas a quienes realmente perpetraron los crímenes que acabaron con la vida de personas inocentes. «Hemos enfrentado y aguantado una campaña mundial, que busca transformar a los victimarios en víctimas», recalcó.
Indicó que ante las pretensiones de dicha campaña mediática, que busca imponer desde el exterior a un presidente que tome las riendas de un gobierno no democrático en Venezuela, es el pueblo quien de manera soberana tiene el poder de elegir a sus representantes políticos.
Como parte de la escalada violenta que pretende instaurar la derecha internacional en el país y que ha sido desarticulada por el Gobierno nacional, el jefe de Estado informó sobre la detención de Leopoldo D’Alta, miembro de la organización de extrema derecha Foro Penal y quien fuera personal de confianza del opositor Antonio Ledezma, debido a su vinculación como financista de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, capturado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Adriana Urquiola Pérez, durante los hechos violentos a inicios de 2014.
Precisó que las investigaciones dieron cuenta sobre las altas sumas de bolívares y dólares que manejaba D’Alta, así como sus nexos con el Foro Penal -organización financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y «ha sido una de las personas de mayor confianza de Antonio Ledezma, fue escolta personal, jefe de seguridad de él y de su grupo familiar por varios años».
En este sentido, reafirmó el compromiso de hacer justicia para mantener la paz del país, ante dichas acciones las desestabilizadoras que emprende la ultraderecha.
«Tiene que haber justicia, solo la justicia nos conducirá a la paz. No aceptemos chantajes internacionales», dijo, al hacer referencia de las campañas de descrédito que lidera la derecha internacional para promover una intervención extranjera en Venezuela.
En defensa de la soberanía
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, también instó a la unión nacional en la defensa de Venezuela ante la campaña nacional e internacional en torno del Esequibo, territorio en reclamación.
Reiteró que asistirá a la Asamblea Nacional (AN) este jueves 25 de junio, para hacerle frente a la campaña, dirigida a perturbar las relaciones diplomáticas y de hermandad con Guyana, que ha sido atizada por  la compañía estadounidense Exxon Mobil, que, advirtió el Mandatario venezolano, tiene intereses por la reserva petrolera más grande del mundo: la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en Venezuela.
«Voy a la Asamblea Nacional a pedir, a exigir la unión nacional para la defensa de Venezuela», dijo durante su programa En Contacto con Maduro, en su edición número 32, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Fiesta electoral democrática
 
El presidente Maduro se refirió a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al exhortar al pueblo venezolano a prepararse para que la fecha se convierta en una fiesta electoral de paz, pues el camino del país debe ser «la convivencia, la coexistencia, el respeto a las ideas, a los valores», recalcó.
Asimismo, instó a los sectores de la derecha a transitar por el camino de la democracia y dejar a un lado las acciones de violencia que se han acrecentado en los últimos años. «Si usted quiere acceder al poder político, ¿por qué tiene que quemar, destruir escuelas, universidades, transporte público, centrales eléctricas? ¿Por qué tiene que hacer guerra económica? Preséntese con ideas, con propuestas y espere que el pueblo lo apoye», enfatizó.
De igual forma, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) invitó a la población a participar este domingo en los comicios internos que realizará la tolda roja, para escoger a los candidatos y candidatas que representarán al pueblo revolucionario en las elecciones parlamentarias.
«Preparémonos, este domingo (28 de junio) para ir a votar (elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela), y preparémonos, el 6 de diciembre, para que sea una fiesta electoral de paz, de participación», expresó.
AVN