VENEZUELA: Presidente Maduro propuso al pueblo colombiano que vive en el país crear un movimiento de paz

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201508/ag_18411440558549.jpg
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este martes al pueblo colombiano que vive en el país crear un poderoso movimiento de paz.
“Yo llamo a todos los colombianos dentro del país a unirse al pueblo de Venezuela en defensa de los ataques de la oligarquía que los expulsó de allá y promovamos la paz”, llamó el primer mandatario en transmisión de su programa semanal “En Contacto Con Maduro”, transmitido por VTV.
“Vamos a buscar a los colombianos trabajadores y vamos a crear un poderoso movimiento de compatriotas para defender la soberanía de Venezuela”, convocó, al tiempo que denunció que la oligarquía colombiana “se mantiene en constante promoción de campañas mediáticas, con el objetivo de generar odio en contra de la revolución”.
“El éxodo que tenemos en Venezuela de Colombia es el éxodo humanitario mas grande que existe en el mundo hoy por hoy, el colombiano le huye a la guerra, a los paramilitares y a la miseria, y ha venido por millones, 5 millones 600 mil tenemos aquí”.
Asimismo indicó que éxodo de migrantes colombianos que ha tenido el país en los últimos años “es el éxodo humanitario más grande que existe en el mundo hoy por hoy”.
El Jefe de Estado venezolano se preguntó “¿Quién irrespeta a los colombianos, los que los expulsan de su país, no le dan viviendas, trabajo, educación o los venezolanos que le ofrecemos oportunidades de empleo, estudio, y de convivir?”.
Por otra parte, expresó que el Gobierno Nacional se mantendrá por el camino central, sin tolerar más ataques en contra de la economía del país, a través del contrabando de extracción y la actividad cambiaria ilegal, flagelos empleados en la guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional.
“No aceptaremos más los abusos de la oligarquía criminal de Colombia contra Venezuela”, aseveró, al tiempo que ratificó su apoyo a la estabilidad y la paz del pueblo colombiano.
En este sentido, el pasado viernes, activó un Estado de Excepción constitucional por 60 días en los municipios fronterizos del estado Táchira, luego que dos días antes tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran heridos por bandas paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad para evitar el contrabando de productos básicos hacia Colombia.
AVN