VENEZUELA: Sector productivo venezolano se compromete a impulsar el país

Integrar imagen
Los consejos presidenciales de campesinos, pescadores y obreros de Venezuela manifiestan hoy su compromiso de impulsar el sector productivo del país, en respuesta al llamado que hizo al respecto el presidente Nicolás Maduro. Ustedes deben articular un solo plan productivo nacional, la clase obrera, los trabajadores junto a los campesinos y pescadores, para así desarrollar a Venezuela como potencia, expresó el jefe de Gobierno durante su reunión con los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular (CPGP).

El mandatario indicó que dicho objetivo se debe perfilar por rubro, sector, región y estado, e instó a realizar un arqueo de profesionales en áreas como la comunicación, economía e ingeniería, entre otras, que constituya un banco de capacidades preparado para todos los escenarios.

En la reunión de los CPGP, el consejo para la Cultura propuso por su parte la creación de un Tribunal Nacional Comunal para combatir la corrupción.

Libio Olivares, vocero de ese organismo, indicó que la instancia va en la misma línea de iniciativas como el Parlamento Comunal recién instalado por la Asamblea Nacional (AN), con el fin de crear un mecanismo que contribuya a reforzar el poder popular.

Olivares también anunció la creación de la Universidad Comunal Latinoamericana Agroecológica y Transdisciplinaria Comandante Hugo Chávez Frías, en la que se propiciará una nueva mirada del proceso productivo.

Creemos que solo rompiendo con la agricultura capitalista depredadora puede construirse otra manera productiva, solamente rompiendo con la cultura hegemónica impuesta por el modelo político imperante podremos ser capaces de consolidar la Revolución, expresó el vocero.

En el encuentro del presidente Maduro con los CPGP también se discutió sobre la creación de un plan integral de salud que involucre a todos los sectores poblacionales, y el reconocimiento de la comunidad sexodiversa dentro de la sociedad venezolana.

Por otro lado, el Consejo Presidencial del Poder Popular Indígena propuso la revisión y reforma de la normativa establecida en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente en los artículos referidos a la elección a la AN de diputados de los pueblos originarios.

Finalmente, el jefe de Estado invitó al pueblo de Venezuela a prepararse para un gran renacimiento progresivo y expansivo de la Revolución Bolivariana que afiance el desarrollo económico, como prueba de la vialidad del Socialismo del siglo XXI.
PL