“Vigésimo cuarto aniversario del genocidio de musulmanes en Srebrenica”

“Vigésimo cuarto aniversario del genocidio de musulmanes en Srebrenica”

POTOCARI. (ABNA) – Cuando se cumplen 24 años después de la masacre de Srebrenica, el único genocidio que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial, los cuerpos de los más de 8.000 bosnios asesinados no descansan en paz en el cementerio de Potočari.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Además de las 6.610 víctimas halladas, todavía siguen desaparecidos alrededor de mil personas, niños y hombres bosnios musulmanes, llamados bosniacos, masacrados por la Armada de la República Srpska –fuerzas serbias y serbio bosnias- entre el 11 y el 22 de julio de 1995.

La matanza ocurrió bajo las órdenes del comandante Ratko Mladic, condenado a cadena perpetua en 2017 por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, por genocidio y crímenes contra la humanidad.

Este jueves, se ha conmemorado el vigésimo cuarto aniversario del genocidio de Srebrenica que tuvo lugar durante la guerra de Bosnia en esta localidad cercana a la frontera con Serbia. Durante la mañana de ayer, se dio sepultura a 33 nuevas víctimas. La menor de ellas, un joven de 16 años, la mayor una anciana de 82.

Además de estos cuerpos, se han hallado restos de 140 personas más. Sin embargo, los familiares todavía no quieren enterrarlos, pues sus cuerpos se encuentran incompletos, según informa Euronews.
© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

FUENTE ABNA