Volando alto: Palestinos llegan al campamento base del Everest Un grupo de palestinos ha llegado al campamento base del Monte Everest, alzando la bandera palestina como parte de su celebración

Veintisiete palestinos llegaron al campamento base del Monte Everest, ubicado en el Himalaya entre Nepal y el Tíbet, este miércoles, después de haber caminado seis días y cientos de kilómetros.

La caminata fue organizada por Climb for Palestine, que, en sus propias palabras, “apunta a recaudar fondos para organizaciones benéficas en Palestina [organizando y participando en actividades y eventos […] como senderismo, escalada en roca y montañismo”.

En la página de Facebook después de llegar al campamento base, la organización declaró:

“Veintisiete de nosotros hemos logrado alcanzar la base del Monte Everest a una altura a 5,400 metros sobre el nivel del mar. Levantamos la bandera de Palestina y los lemas de solidaridad con los prisioneros y con Jerusalén como la cosa más simple que podemos ofrecer a nuestra causa palestina”.

La organización también publicó una foto del equipo triunfante, sosteniendo varias banderas palestinas y visiblemente eufóricas.

Esta no es la primera actividad de recaudación de fondos que Climb for Palestine ha organizado. A principios de este año, varios miembros del grupo participaron en el maratón de Palestina en la Cisjordania ocupada, mientras que el año pasado escalaron el Monte Kilimanjaro en Tanzania, nuevamente alzando la bandera palestina en la cumbre.

Fuente Original: Flying high: Palestinians reach Everest base camp

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org