Voto de los musulmanes de Michigan podría haber sido decisivo en las elecciones de EEUU

Los votantes árabes y musulmanes estadounidenses en condados clave de Michigan acudieron a las urnas en un gran número, según los resultados no oficiales del Instituto Árabe Americano y la Oficina del Secretario del Condado de Wayne.

Los votantes negros en las grandes ciudades de Michigan finalmente llevaron a Biden al límite.

La participación de los votantes árabe-estadounidenses fue mayor y más joven que en cualquier elección presidencial estadounidense anterior.

Visite la página de inicio de Business Insider para obtener más historias.

Los informes iniciales señalan que los votantes árabes estadounidenses y negros son cruciales para la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en el campo de batalla del estado de Michigan.

Las encuestas iniciales y las encuestas a boca de urna iniciales del Instituto Árabe Americano y CAIR sugieren que los votantes árabes estadounidenses y musulmanes votaron en números más altos este año que en 2016, y abrumadoramente por Biden. La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que Michigan había batido su récord de participación en una elección presidencial.

Los resultados tardíos del miércoles de varios condados en Michigan terminaron tirando la carrera a favor de Biden. Los condados de Wayne y Oakland, que tienen un alto porcentaje de residentes negros, latinos, asiáticos y árabes, resultaron cruciales en los conteos finales.

El condado de Wayne es el hogar de Detroit y Dearborn, donde el Instituto Árabe Americano estima que viven más de 200.000 árabes estadounidenses. Según el grupo de defensa musulmana Emgage, en 2020, más de 81.000 musulmanes acudieron a votar en votación anticipada y en ausencia solo en Michigan.

Las líneas de votación anticipada parecen reflejar los resultados completos en el condado de Wayne, con Biden ganando alrededor del 70% del voto árabe estadounidense elegible.

fuente mundoislam