‘Wahabismo crea discordia en mundo islámico a favor de Israel’

  • El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (centro), reunido con una delegación parlamentaria de Túnez en Teherán, capital iraní, 6 de noviembre de 2016.

    El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (centro), reunido con una delegación parlamentaria de Túnez en Teherán, capital iraní, 6 de noviembre de 2016.

El wahabismo apoyado por el Occidente está generando discordia y conflictos entre los musulmanes, y el único beneficiado es Israel, dice un alto político iraní.

“Todas las principales sectas del chiismo y el sunismo repudian los actos terroristas, pero existe un grupo minoritario que integra a los wahabíes, quienes gracias a un gran apoyo mundial, buscan crear discrepancia y discordia entre las naciones musulmanas”, ha advertido este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

El wahabismo, una corriente pervertida  —estricta y conservadora— del Islam, es hoy en día la religión oficial de Arabia Saudí e inspirado por los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), lo cual Riad trata de divulgar en otros países. No obstante, esa corriente aunque es ampliamente predicada en el reino saudí, es repudiada por la mayoría de los líderes musulmanes.

Todas las principales sectas del chiismo y el sunismo repudian los actos terroristas, pero existe un grupo minoritario que integra a los wahabíes, quienes gracias a un gran apoyo mundial, buscan crear discrepancia y discordia entre las naciones musulmanas”, ha advertido el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Para el legislador persa, el terrorismo y los conflictos acaecidos en el Oriente Medio son tramas del régimen de Israel para debilitar al mundo musulmán, y vencerlas requiere de “una comprensión y la conciencia de la comunidad islámica”.

A todos estos complots israelíes, ha agregado, se unen también los medios de comunicación occidentales que con sus propagandas negativas contra los Estados musulmanes, intentan “fortalecer a los grupos terroristas activos en la región”.

En sus declaraciones, pronunciadas durante una reunión con una delegación parlamentaria de Túnez en Teherán (capital iraní), Lariyani ha lamentado que “la inmadurez de ciertos países musulmanes haya impedido la integración y unidad entre la comunidad islámica”.

La parlamentaria tunecina Mobarakeh al-Barahami (c), reunida con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani (dcha.), en Teherán, 6 de noviembre de 2016.

 

En la cita, la parlamentaria Mobarakeh al-Barahami, que encabeza la delegación tunecina en su visita oficial a Irán, ha criticado a “los medios de comunicación occidentales por desinformar a los lectores sobre las realidades en la República Islámica y provocar la iranofobia”.

La legisladora tunecina ha agradecido también, a Irán por ser el único país que apoyó al pueblo y el Gobierno sirios en los difíciles momentos que viven por la prolongada ofensiva terrorista.

ftm/ktg/bhr/hnb