Wuhan evalúa a sus 11 millones de habitantes por COVID-19

  • Un miembro del personal médico recolecta muestras de una niña para una prueba de la COVID-19, en la ciudad de Wuhan, 5 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Tras informar nuevos casos por primera vez en semanas, la ciudad china de Wuhan decidió poner a prueba a sus 11 millones de habitantes.

De acuerdo con los informes oficiales publicados el martes, Wuhan, donde se detectó originalmente el pasado diciembre el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha decidido poner a prueba a sus 11 millones de habitantes después de que se informaran nuevos casos por primera vez en semanas, lo que generó temores de la segunda ola del ataque del virus.

Durante los últimos días se informaron seis nuevos casos de coronavirus en una comunidad residencial en la ciudad de Wuhan, por lo tanto, los funcionarios de esta ciudad han preparado un plan de 10 días para evaluar a todos sus residentes.

Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, dijo al periódico chino Global Times que evaluar a todos sería costoso, por lo que es muy probable que las pruebas se centren en grupos y comunidades claves, como los contactos cercanos de pacientes y sus familiares, personal médico, ancianos y personas con condiciones médicas preexistentes.

EL PAÍS

@el_pais

Wuhan, el foco original de la pandemia de covid-19, efectuará pruebas de coronavirus a sus 11 millones de habitantes a lo largo de los próximos 10 días después de encontrar seis nuevos positivos esta semana https://elpais.com/sociedad/2020-05-12/wuhan-efectuara-pruebas-de-coronavirus-a-sus-11-millones-de-habitantes.html?ssm=TW_CM 

Wuhan efectuará pruebas de coronavirus a sus 11 millones de habitantes

La medida se ha anunciado después de que se hayan detectado seis nuevos contagios en la ciudad china, los primeros desde que se levantara la cuarentena el pasado 8 de abril

elpais.com

251 personas están hablando de esto

Además, Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, quien amplió la escala de sus pruebas en abril y evaluó a grupos específicos de personas, expresó por su parte que “alrededor de tres a cinco millones de residentes han sido probados y demostraron ser saludables”.

Por lo tanto, Wuhan es capaz de evaluar los 6 a 8 millones restantes en 10 días”, indicó al respecto.

La provincia de Hubei y su capital, Wuhan, el 8 de abril levantaron un bloqueo prolongado impuesto desde el 23 de enero, cuando la enfermedad se extendió por la región como un incendio forestal.

En total, la provincia de Hubei había reportado 68 134 casos confirmados de la COVID-19, incluidos 50 339 en la ciudad de Wuhan. Además de informar nuevos grupos de casos, Wuhan también informó 650 casos asintomáticos.

Aunque desde el inicio de la pandemia, China ha sido blanco de acusaciones acerca del coronavirus por parte de Estados Unidos, varios países y organismos internacionales, como la Organización Mundial de Salud (OMS), han elogiado tantas veces el manejo del gigante asiático en contener la epidemia, también han agradecido sus apoyos al enviar kits de prueba y equipos médicos a otros países del mundo.

nlr/ktg/nsr/msf