Wushuistas iraníes ganan dos medallas de oro en Juegos Asiáticos

Wushuista iraní Mohsen Mohamad Seyfi (dcha.) tras vencer a su rival chino en la final, 23 de agosto de 2018.

Los wushuistas iraníes han conseguido este jueves dos medallas de oro en el 5.º día de los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia.

Mohsen Mohamad Seyfi y Erfan Ahangarian, en la categoría de -70 y -60 kilogramos de la modalidad de Sanda, respectivamente, han logrado preseas doradas para la caravana deportiva iraní en estas competencias, al derrotar a sus rivales chinos en la final.

Forud Zafari, otro wushuista persa de la disciplina de Sanda logró medalla de plata en la categoría -65 kg.

En los combates de wushu femenino, de la modalidad de Sanda, las hermanas Shahrbanu Mansurian (-60 kg) y Elahe Mansurian (-52 kg) consiguieron medallas de plata. En la disciplina de Taolu, Zahra Kiani también logró medalla de plata.

Con estas victoria, el equipo de Irán, con nueve medallas de oro, seis platas y siete de bronce en su haber, se ubica actualmente en el 4.º puesto de los países medalleros de los Juegos Asiáticos 2018.

Los XVIII Juegos Asiáticos, es un evento multideportivo panasiático que se celebra del 18 de agosto al 2 de septiembre en las ciudades indonesias de Yakarta y Palembang. Los deportistas compiten en 465 eventos de 40 deportes y 67 disciplinas.

hnb/rha/hnb