Yaalon: EEUU debe enfrentar a Irán en vez de luchar contra Daesh

  • El exministro de asuntos militares del régimen sionista Moshe Yaalon.

    El exministro de asuntos militares del régimen sionista Moshe Yaalon.

El exministro israelí Moshe Yaalon afirma que EE.UU. debe hacer frente a la ‘amenaza iraní’ en vez de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Barack Obama (el presidente de EE.UU.) y su sucesor deben dar prioridad a Irán en vez de Daesh en su lucha contra el terrorismo”, ha dicho el exministro de asuntos militares israelí.

En un artículo publicado el jueves en el diario estadounidense Los Angeles Times, Yaalon sostiene que el mundo debe tomar en serio el “peligro” que, según él, supone para la comunidad internacional Irán, al que debería impedirse que se beneficie del acuerdo nuclear.

Barack Obama (el presidente de EE.UU) y su sucesor deben dar prioridad a Irán en vez de Daesh en su lucha contra el terrorismo”, sostiene el exministro de asuntos militares del régimen israelí Moshe Yaalon.

En ese esfuerzo, añade, ya sean demócratas o republicanas, las autoridades políticas de EE.UU. deben contrarrestar la “amenaza” a la seguridad que plantea Irán en lugar de luchar contra Daesh.

A tal punto lleva el exfuncionario israelí su idea de la “amenaza iraní”, que asegura que esta es un riesgo para los intereses de Occidente mayor al que representa cualquier grupo terrorista del mundo.

Sobre el acuerdo nuclear firmado en julio del año pasado, Yaalon escribe que Teherán ha alcanzado más de lo que había perdido a causa de las “sanciones” económicas, pese a haber pospuesto el desarrollo de su programa nuclear a cambio de la cancelación de muchas de ellas.

La consecuencia que extrae el antiguo responsable israelí es que, en la actualidad, el régimen israelí y los países árabes comparten intereses comunes y ven a Irán como una amenaza para el mundo.

Yaalon carga además contra Irán diciendo que su apoyo a grupos chiíes y al Gobierno de Bashar al-Asad, además de la ayuda militar que les proporciona, ha causado gran número de muertes en Siria.

El exministro israelí considera a Irán como una amenaza mientras que, según el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, la principal amenaza para el mundo es el régimen israelí, que no ha firmado ni el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) ni ningún otro tratado sobre armas nucleares.

Médicos y soldados israelíes se preparan para trasladar a un terrorista sirio a un hospital israelí.

 

Además, el diario británico The Independent informó el 22 de enero de que el centro médico Ziv, que cuenta con un servicio de traumatología especializado en lesionados de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas de guerra del régimen israelí, presta atención médica a milicianos heridos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) e integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.

La ayuda del régimen israelí no se limita a los tratamientos médicos. El diario israelí Haaretz confirmó en enero informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

snz/mla/mkh/rba