Yemen advierte: Destruiremos sus buques si siguen con el bloqueo

Imágenes integradas 1

Un comandante de alto rango yemení entrevistado el domingo por la cadena local Al Masirah advirtió que las fuerzas yemeníes lanzarían ataques contra los navíos y petroleros de Arabia Saudí y sus aliados si estos no levantan el fuerte bloqueo impuesto contra Yemen.

Los buques de guerra y los petroleros de la agresión y sus movimientos no estarán a salvo del fuego de las fuerzas navales yemeníes si reciben la orden de la dirigencia”, advirtió el general de división Yusef al-Madani.

Riad y sus aliados, tras el reciente ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto internacional de Riad (la capital saudí), han bloqueado el acceso a las terminales marítimas, aéreas y terrestres de Yemen.

El Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá también tienen bajo su control las zonas costeras en el suroeste de Yemen por lo que tienen un cierto grado de control sobre los buques que pasan del golfo de Adén al mar Rojo para atravesar el canal de Suez y llegar al mar Mediterráneo.

El militar yemení también recordó que las fuerzas navales yemeníes están en estado de alerta y preparados para dirigir sus ataques contra los blancos marítimos de las fuerzas agresoras y causar grandes pérdidas para ellos.

Por último, defendió el derecho de Yemen a la autodefensa y afirmó que, en la medida que continúe la agresión saudí contra este país, Riad y sus aliados pueden esperar cada vez más y más ataques de represalia ejecutados por las fuerzas yemeníes en su contra.

Desde que Riad iniciara en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen, más de 33.395 personas han muerto o resultado heridas, según cifras de un centro pro derechos humanos. El bloqueo impuesto ha empeorado aún más la calidad de vida de los civiles yemeníes.

Pars