Yemen: «Los yemeníes exigen paz, seguridad y estabilidad»

El líder del movimiento popular yemení Ansarullah, Abdul Malek Badr al-Din al-Houthi, dijo que el pueblo yemení busca la paz, la seguridad y la estabilidad en su país, durante una reunión celebrada este lunes en Sana’a, con el Representante Especial de la ONU para Yemen.

Mohammed Abdul Salam, líder de la delegación nacional de Ansarullah, publicó en su página personal de una de las redes sociales la noticia del encuentro del líder del movimiento Ansarullah con Martin Griffiths en Sana’a.

En esta reunión, ambas partes hablaron sobre las condiciones para las futuras conversaciones, así como sobre la difícil situación del pueblo yemení bajo el bloqueo económico de la coalición saudí.

Abdul Salam agregó que el líder del movimiento Ansarullah enfatizó en la reunión que «nuestros esfuerzos están encaminados hacia la paz, la seguridad y la estabilidad que el pueblo yemení está exigiendo».

Abdul Malek al-Houthi dijo en la reunión con el enviado especial de la ONU para Yemen que el pueblo yemení está defendiendo la dignidad, la soberanía y la independencia de su país.

Las conversaciones de paz con Yemen estaban programadas para ser llevadas adelante en Ginebra, Suiza, el 15 de septiembre, bajo la supervisión de Griffiths, pero la medida de Arabia Saudita pospuso la reunión bloqueando la participación de los delegados de Ansarullah.

La coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, no emitió una licencia para el aterrizaje de un avión omaní encargado de trasladar a la delegación de Ansarullah, como parte del acuerdo al que se arribo en las negociaciones, con el objetivo de frenar y bloquear la presencia de la delegación.

Tras la cancelación de la cumbre de Ginebra, el enviado especial de la ONU para Yemen, sin anunciar una próxima reunión, hizo hincapié en la continuación de las tareas diplomáticas para restaurar la paz en Yemen.
irna / pi