YEMEN: Movimiento popular Ansarullah condena la guerra genocida de Arabia Saudita contra el pueblo yemení

Mostrando

El jefe de la delegación del movimiento popular yemení Ansarullah en Ginebra Hamzeh Al-Houthi condenó el accionar de Arabia Saudi, calificándolo de «guerra genocida» contra Yemen.

En declaraciones brindadas en laconferencia de prensa realizada en el Club de Prensa de Ginebra, Al-Houthi sostuvo: «Lo que estamos enfrentando en Yemen es una guerra genocida por Arabia Saudita.»

«Afrentamos masacres permanentes en nuestro país por parte de Arabia Saudita y sus aliados. De hecho, esto es una masacre total de nuestro pueblo, en particular de mujeres y niños «, añadió.

Nuestro país ha sido totalmente destruido por Arabia Saudita y sus aliados. Estamos sufriendo un bloqueo inhumano. Nuestra pueblo se muere de hambre y nuestra infraestructura ha sido bombardeada. Nuestras sistema escolar y universitario escuelas ha sido completamente paralizado. Es una verdadera tragedia «, añadió.

Al-Houthi afirmó que para él no existen diferencias entre el grupo terrorista al-Qaeda y Arabia Saudí.

«Los dos caras de la misma moneda. También es Al-Qaeda quien se beneficia de la embestida militar saudita llevada a cabo en Yemen». reiteró.

Miles de yemeníes, en su mayoría mujeres y niños, según los informes, han sido asesinados como resultado de los bombardeos aéreos indiscriminados ejecutados por el régimen saudí.
IRNA / PI

http://img7.irna.ir/1394/13940328/81651839/81651839-6529426.jpg