YEMEN: “Muertes civiles yemeníes son ignoradas por prensa occidental por papel de EEUU y sus aliados”

http://217.218.67.243/Images/thumbnail/20150701/2220011_xl.jpg
Los medios de comunicación occidentales, rara vez difunden noticias sobre los bombardeos que realiza Arabia Saudí en Yemen y el apoyo que recibe por parte de EE. UU., opina el periodista Glenn Greenwald.
El lunes los aviones del régimen saudí bombardearon el mercado de Al-Fayoush, región ubicada en la provincia suroccidental de Lahij, provocando la muerte de más de 45 civiles y hiriendo a otros 50, pero los medios estadounidenses debido a que su país proporciona amplia ayuda a Riad en su ofensiva contra Yemen casi no ofrecieron detalles al respecto, afirmó Greenwald (el excolumnista de The Guardian), el lunes en artículo de opinión publicado en el portal web The Intercept.
Además añadió que, debido a que la muerte de los civiles en Yemen fue causada por los aliados de EE.UU., ninguna de las víctimas será retratada en los medios de comunicación del país norteamericano, y va a ser muy sorprendente si incluso se menciona el nombre de cualquiera de ellos o se entrevista a sus familiares.
Asimismo, indicó que los estadounidenses nunca  saben nada de los hijos convertidos en huérfanos o los padres que actualmente están enterrando a sus hijos. No habrá #FayoushStrong hashtags en Twitter en los EE.UU. Será como si nunca hubiera sucedido nada: feliz ignorancia, afirmó Greenwald.
Este es el patrón que se repite una y otra vez. Sólo hay que ver el silencio mediático, como cuando el presidente Barack Obama, semanas después de ganar el Premio Nobel de la Paz,ordenó un ataque con misiles de crucero en Yemen, con bombas de racimo, que provocó la muerte de 35 mujeres y niños.
Pero si un musulmán mata a un estadounidense, los estadounidenses pasamos la última semana inundada de “advertencias” melodramáticas del Gobierno de Estados Unidos sobre el peligro de los musulmanes, una “amenaza” que, como de costumbre, suele ser inexistente, subrayó Greenwald, el periodista estadounidense que publicó los primeros informes sobre documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.
El desequilibrio de los medios de comunicación en los EE.UU. es una herramienta de propaganda vital. Según los medios del país norteamericano, los estadounidenses son siempre las víctimas de la violencia y el terrorismo, siempre son amenazados por los musulmanes violentos, siempre y por ninguna razón son blancos de los ataques de los musulmanes, señaló con tono de burla.
Esa mitología busca hacer desaparecer las propias víctimas de Estados Unidos, pretendiendo que no existen y, lo más importante de todo es nunca los van a humanizar bajo cualquier circunstancia, concluyó.
Arabia Saudí, con la luz verde de EE. UU., inició el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.
Desde el primer día de la ofensiva saudí, Washington anunció su apoyo a la medida injerencista del régimen de Al Saud.
Hispan TV