YEMEN: Presidente de la Cámara de Representantes apela a las iniciativas de Irán para detener la agresión saudí

El Presidente de la Cámara de Representantes del Yemen instó a las iniciativas de Irán para detener la agresión saudí, refiriéndose a los bombardeos indiscriminados contra objetivos civiles, y la imposición de sanciones contra el Yemen por parte del gobierno de Arabia Saudí.
Yahia Ali al-Raee realizó ese llamamiento en una carta dirigida al Presidente del Parlamento iraní Ali Lariyani.

El Presidente de la Cámara afirmó que el pueblo yemení está buscando la ayuda de Irán ante los crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra cometidos por el gobierno saudí a instancias del gobierno fugitivo.

Al-Raee expresó su indignación por la difícil situación humanitaria existente en el Yemen, y señaló que el país ha sido víctima de la agresión saudí desde el 25 de marzo de 2015, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Reiteró asimismo que, a pesar de la celebración de la conferencia en la que participó Ansarullah el 28 de marzo de este año destinada a formar un Consejo Supremo Político y detener la agresión de Arabia saudí según la Constitución, algunos gobiernos árabes intentaron minar la legitimidad del Parlamento yemení.

Y subrayó que la legitimidad del Parlamento del Yemen fue aprobada por la Constitución del país.

El Presidente de la Cámara yemení señaló al gobierno saudí como responsable de las muertes de niños, mujeres y civiles yemeníes, así como por la sistemática destrucción de las infraestructuras del país y la degradación del medio ambiente del Yemen.

AN