Yemen: Pueblo yemení se manifiesta masivamente en Sanaa en apoyo de Al Quds y Palestina

 

Decenas de miles de yemeníes salieron a las calles de la capital, Sanaa, para condenar enérgicamente la masacre israelí de manifestantes palestinos desarmados a lo largo de la frontera con Gaza, y prometieron permanecer unidos junto al pueblo palestino contra las atrocidades del régimen de Tel Aviv.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se reunieron en la plaza Bab al Yaman, en la capital, el martes por la tarde, coreando consignas contra el régimen ocupante. Ellos gritaron “Muerte a Israel”, Muerte a EEUU” y “Larga vida a Palestina”.

También dijeron que nunca se debe permitir que la causa palestina sea eliminada o caiga en el olvido. La causa palestina esta presente en la conciencia del pueblo yemení a pesar de la brutal agresión a la que Yemen ha sido sometido por una coalición militar encabezada por Arabia Saudí desde 2015.

La manifestación masiva se produjo un día después de que el Ejército israelí matara al menos a 62 manifestantes palestinos, incluidos ocho niños, e hiriera a otros 2.500 a lo largo de la frontera de la sitiada Franja de Gaza con los territorios ocupados por Israel.

am