Yemeníes matan a mercenarios saudíes, entre ellos miembros de Daesh

  • Fuerzas yemeníes muestran señal de victoria en un vehículo militar en la parte suroriental de la ciudad portuaria de Al-Moja, 23 de enero de 2017.

    Fuerzas yemeníes muestran señal de victoria en un vehículo militar en la parte suroriental de la ciudad portuaria de Al-Moja, 23 de enero de 2017.

Fuerzas populares y del Ejército yemení mataron el martes a decenas de mercenarios saudíes y destruyeron 11 de sus vehículos en la ciudad portuaria de Al-Moja.

En el enfrentamiento registrado la noche del martes las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular yemení Ansarolá, repelieron un ataque lanzado por mercenarios saudíes contra la ciudad de Al-Moja, en el mar Rojo, tal y como afirmó una fuente militar, citada por la cadena estatal yemení Al-Masirah.

Entre las bajas, adelantó la fuente, se encontraban combatientes pertenecientes a los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe), además de militares sudaneses.

Esta nueva victoria ante los mercenarios se registró mientras que los agresores contaban con el apoyo de los cazas y fragatas de los saudíes y sus aliados, según el informador.

ask/ktg/tmv/msf