Yihad Islámica: Si Palestina corre peligro echaremos a Israel al basurero

  • Integrantes de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

    Integrantes de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

  • Ramadán Abdolá, el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

    Ramadán Abdolá, el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina amenazó con destruir al régimen de Israel y echarlo al basurero, si este atenta contra los palestinos y los pone en peligro.

“Si la vida de los palestinos entra en peligro, romperemos el alto el fuego con el régimen israelí y le echaremos al basurero”, advirtió el viernes el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá, en una entrevista exclusiva con la televisión libanesa Al-Mayadeen.

Si la vida de los palestinos entra en peligro, romperemos el alto el fuego con el régimen israelí y le echaremos al basurero”, advirtió el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá, en una entrevista exclusiva con la televisión libanesa Al-Mayadeen.

Abdolá aseguró que las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, han aumentado contundentemente su capacidad operativa y están plenamente preparadas para un enfrentamiento militar con el régimen de Israel.

Recordó también que los cohetes de las Brigadas Al-Quds apuntaron hacia los territorios ocupados palestinos cuando las vidas de los presos palestinos en las cárceles israelíes corrían peligro y dijo que aún siguen en esa dirección y listos para ser disparados.

Durante la huelga de hambre del preso palestino Mohamad Aalan, el movimiento Yihad Islámica afirmó que si la vida del huelguista llegara a correr peligro, rompería la tregua y entraría en guerra contra el régimen israelí.

El secretario general del movimiento, dirigiéndose a las autoridades israelíes, puso de relieve que cualquier agresión contra los palestinos y, especialmente contra la Franja de Gaza, haría estallar un nuevo enfrentamiento militar entre la Resistencia palestina y el ejército israelí lo que, a su juicio, no sería nada agradable para los israelíes.

Un combatiente de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.

 

El líder palestino descartó que el actual alto el fuego con el régimen israelí sea duradero y lo consideró solo una medida temporal para amainar las dificultades en la vida de los palestinos y, al mismo tiempo, un espacio de tiempo para que los combatientes de la Resistencia se prepararen en caso de una nueva guerra contra los opresores.

Hace más de un mes las Brigadas Al-Quds construyeron en la Franja de Gaza una torre de vigilancia de unos ocho metros que tiene a su alcance unaINSTALACIÓN del ejército israelí y supone un “desafío a la ocupación israelí”.

Días después de la construcción de esa torre, los vehículos de varios altos miembros de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza fueron blanco de atentados con bombas.

hgn/ncl/msf