Yumblatt a favor de la coordinación entre Siria y el Líbano en temas de seguridad

yumblat
El líder druso del Partido Socialista Progresista del Líbano, Walid Yumblatt

El líder druso del Partido Socialista Progresista del Líbano, Walid Yumblatt, ha adoptado una nueva postura sobre Siria. Tras años de ataques al gobierno de Damasco y a favor de los grupos opositores militantes, él ha afirmado recientemente que no es posible escapar de la coordinación con Damasco en los temas de seguridad.

Él dijo que Siria y el Líbano deben mantener una colaboración, señalando que la coordinación entre el Líbano y Siria es inevitable.

Yumblatt dijo que el primer ministro libanés, Saad Hariri, tiene el derecho a adoptar la postura que desee en relación a las relaciones con Siria, pero señaló que la coordinación de ambos países era algo inevitable “porque cuando existe un interés nacional es necesario pensar objetivamente”.

“Estamos a favor de que Hariri, desde el gobierno, se coordine con Siria en tiempos de necesidad”, dijo.

Yumblatt dijo que “el régimen sirio está ahora fortalecido y podemos volver a días más difíciles que aquellos en los que Siria era el guardián del Líbano”.

Él cree que no hay esperanza de que el acuerdo de Idleb con los turcos vaya durar. Él añadió que la oposición siria, en especial el sector laico, ha fracasado y dijo que EEUU tomó la decisión errónea de armar a los grupos militantes en Siria y se preguntó como era posible que el Daesh se hubiera expandido tan rápidamente en Siria y toda la región.

Source: Agencias