Zarif a Trump: El poder emana del pueblo no de “armas bonitas”

  • El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, habla con la prensa al margen de una sesión del Gabinete iraní, 8 de enero de 2020. (Foto: Mehr)
El canciller iraní recuerda a Trump la “inutilidad” de sus “armas bonitas” ante el poder de los pueblos del oeste de Asia que urgen a EE.UU. a salir de esta zona.

“Los bonitos equipamientos militares no gobiernan en el mundo: la gente sí”, ha subrayado este jueves el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En un mensaje publicado en Twitter, dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el canciller iraní ha destacado que una exigencia de los pueblos del oeste de Asia es el fin de la presencia foránea de la región.

El jefe de la Diplomacia persa ha anexado un vídeo a su mensaje, que muestra su entrevista concedida el martes a la cadena estadounidense de noticias CNN, en la que aconsejó a Trump que se despertara y aceptara que recibe informaciones falsas sobre la región.

En alusión al ataque de ayer de represalia de Irán contra bases estadounidenses en Irak, Zarif ha puesto de relieve que esa ofensiva cumplió la promesa de los iraníes de vengarse de Washington por haber matado al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en un atentado terrorista en Irak.

Javad Zarif

@JZarif

My interview w/ CNN on sidelines of , before we carried out proportionate military response—delivering on our promise.@realdonaldtrump has been fed disinformation.

«Beautiful military equipment» do not rule the world: people do.

And people of our region want U.S. out.

Video insertado

3.427 personas están hablando de esto

El miércoles, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de Irán lanzó decenas de misiles tierra-tierra de corto alcance, de fabricación nacional, contra dos importantes bases militares ocupadas por EE.UU. en Irak, causando daños graves en los equipos como aviones no tripulados (drones), helicópteros y otros.

A pesar de que Estados Unidos había puesto en estado de máxima alerta sus sistemas antiaéreos, esos aparatos, de los que se jacta mucho Washington, no lograron interceptar ni un solo misil iraní.

Tras el certero ataque iraní que golpeó con alta precisión más de 100 blancos en los mencionados sitios militares, el mandatario estadounidense dio marcha atrás a sus amenazas militares contra Irán de hace unos días, cuando hablaba de atacar 52 objetivos iraníes de gran importancia, entre ellos de índole cultural.

mnz/ncl/hnb