“Zarif felicitó al pueblo libanés por el aniversario del fin de la guerra de los 33 días que venció al régimen de Israel”

“Zarif felicitó al pueblo libanés por el aniversario del fin de la guerra de los 33 días que venció al régimen de Israel”

TEHERÁN. (ABNA) – Trece años después de la victoria sobre la entidad usurpadora israelí en la guerra de julio de 2006, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Muhammad Yavad Zarif, felicitó al liderazgo y el pueblo del Líbano y a Hezbolá y a la Resistencia Islámica por el aniversario del fin de la guerra de 33 días.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Al marcar la ocasión, Zarif dijo que la victoria “expuso la verdad” sobre “Israel”.
“El pueblo libanés y la Resistencia Islámica han demostrado al mundo la verdad de que la entidad sionista puede ser derrotada. No importa cuánto quiera esta entidad librar guerras, incendiar y derramar la sangre de las personas en esta región, no puede hacerlo”, dijo el máximo diplomático de Teherán en una entrevista conjunta con Al Ahed y la Radio Al Nour.

“Esta fue una victoria para toda la región, el derecho internacional y las relaciones internacionales”, agregó Zarif.

“Los pueblos de la región y del mundo están en deuda con la resistencia del pueblo libanés y Hezbolá, quienes confrontaron la arrogancia de la entidad sionista. También se enfrentaron al terrorismo del grupo takfirí del Daesh. Resistieron y vencieron a esta amenaza terrorista, que ha sido un flagelo para el mundo”, explicó el alto responsable iraní.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna